Muy seguido nos preguntan por qué elegimos hacer nuestras velas utilizando cera de soja. Hay varias otras ceras disponibles que pueden ser utilizadas, y el principal competidor de la soja es la cera de parafina. Hay múltiples razones por las cuales elegimos no utilizar parafina y aunque las velas de cera de soja son un poco más caras, valen 100% la pena los pocos centavos adicionales y aquí te explicamos por qué.

Mejor para ti
Es simple, la cera de soja es mejor. Es mejor para el medio ambiente, ya que es un recurso natural y sostenible a diferencia de la cera de parafina. Es mejor para tu hogar y mejor para tu familia debido a que no libera toxinas. Además, produce un 90% menos de hollín en el aire, lo que te permite reutilizar tu recipiente y mantener seguros los muros y techos de tu hogar. En general, crea un producto de mejor rendimiento.

Una solución para cada necesidad
La soja tiene una temperatura de quemado más baja, lo que significa que obtienes más por tu dinero. Las velas de soja queman más lentamente, lo que significa que la fragancia se libera gradualmente, en lugar de un golpe instantáneo de aroma que no perdura. Además, la soja es biodegradable, así que si se derrama en tu mantel o ropa, es mucho más fácil de limpiar que la parafina.
La cera de soja es una cera vegetal hecha a partir del aceite de soja. Después de la cosecha, los frijoles son limpiados, agrietados, desgranados y laminados en escamas. Luego, se extrae el aceite de las escamas y se hidrogena.