8 Ideas Creativas para Reutilizar los Frascos de Velas

Amamos nuestras velas de cera de soja más que cualquier otra cosa y trabajamos duro para diseñarlas. Así que siempre nos entristece un poco cuando vemos que las personas no siempre pueden reutilizar los hermosos frascos en los que vienen. Hoy, pensamos en compartir cómo limpiar los viejos frascos de velas y cómo reutilizar tus frascos una vez que la vela se haya consumido.


Cómo Limpiar los Frascos de Velas Usadas


Todos tienen diferentes métodos para sacar la última cera de un frasco de vela, pero aquí está nuestro favorito. Recuerda que al derretir la cera de las velas, el recipiente puede calentarse mucho, así que asegúrate de usar protección adecuada como guantes de horno y pinzas para mover el frasco para limpiarlo. Este método es para recipientes de vidrio como los de Bella and Bytes, así que no utilices este método si estás usando otro tipo de contenedor.

  1. Retira cualquier etiqueta si es posible. Si no se desprenden fácilmente, tenemos algunos pasos adicionales más adelante.
  2. Hierve agua en un recipiente
  3. Coloca el agua en el contenedor de la vela y dejalo con el agua durante 24 horas. Puedes repetir este paso dos veces en caso de que aun existan reciduos de cera.
  4. Usa un pañuelo o toalla de papel para limpiar el interior del frasco y quitar el exceso de cera derretida.
  5. Si había una mecha todavía en el fondo, suelen aflojarse al derretir la cera, especialmente si están aseguradas con pegamento. 
  6. Retira cualquier etiqueta que aún esté pegada. Si todavía tienes residuos, puedes limpiarlos con un paño o toalla de papel empapado en un poco de aceite vegetal. Esto disolverá aún más el pegamento y facilitará el desprendimiento de la etiqueta.
  7. Seca el frasco y, si tiene tapa, asegúrate de que esté limpia y seca también.

Usos para los Frascos de Velas

Una vez que tengas un frasco de vela limpio, puedes reciclarlo si es de vidrio, pero ¿dónde está la diversión en eso? Puedes usarlo para lo que necesites. Aquí tienes algunas ideas para almacenamiento, jardinería y arte.

Ideas de Almacenamiento para Frascos de Velas

El uso más simple para un frasco de vela usado; almacenar objetos en él.

  1. Almacena alimentos sin plástico.
  2. Almacena productos de belleza e artículos de baño.
  3. Organización de escritorio y manualidades.

Ideas Verdes para Frascos de Velas

Si vamos a reutilizar velas para salvar el planeta, definitivamente buscaremos usos verdes para los frascos viejos.

  1. Úsalos como macetas.
  2. Construye un mini terrario.
  3. Jarrón de flores.

Manualidades con Frascos de Velas

Lo mejor de reciclar es la diversión de crear un producto completamente nuevo a partir de algo más. Ya sea práctico o simplemente bonito, el reciclaje mantendrá los artículos fuera de los vertederos.

  1. Haz tus propios productos de belleza.
  2. Haz una caja de recuerdos.

Por qué Deberías Reutilizar los Frascos de Velas

Esperamos haberte dado algunas ideas divertidas sobre cómo reutilizar tus frascos de velas. Aunque la mayoría de nuestros envases de velas son completamente reciclables, nos encantaría ver a todos nuestros clientes transformarlos en algo más para sus hogares. Al reutilizar tu frasco de vela, mantienes ese material fuera de un vertedero y permites que se utilice nuevamente para algo práctico. Echa un vistazo a nuestra gama completa de velas, o visita el blog para obtener más inspiración en decoración del hogar y educación sobre velas.

¿Por qué utilizamos cera de soja?